gasolina_peq_afp_1

El único aumento a la gasolina en 2015 ya fue aplicado: SHCP

En entrevista telefónica con Adela Micha, en la Primera por Adela que se transmite en Imagen 90.5, el doctor Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la SHCP señaló que el aumento a la gasolina en 2015 sólo es uno y éste ya se realizó el pasado 1 de enero.

El funcionario aseguró que aunque el gobierno federal tiene la facultad legal de ajustar el precio a las gasolinas, esto no lo hará debido a que se prevé que la cobertura petrolera y otros factores ayuden a mantener el precio del combustible.

El aumento del pasado 1 de enero fue el único y a finales de año seguiremos con el mismo precio en gasolina magna, Premium y el diésel, dijo.

Detalló que hubo un cambio en la política de precios de gasolina y diésel, es decir ‘a partir del 1 de enero de 2015 se estableció un aumento máximo, algo que no se tenía antes’.

Derivado de este cambio, puede haber competencias en las distintas estaciones de servicio y los usuarios podrán elegir la mejor ya que algunos brindarán precios más bajos.

Es un paso importante abundó, se liberó el precio a la baja de gasolinas y diésel. El aumento máximo que fue aprobado el pasado 1 de enero fue de 1.9%.

Excelsior

Dejar un comentario