Desarrollan impresora híbrida 3D para metal

455

La compañía mexicana especializada en sistemas de Control Numérico Computarizado (CNC), Industrias Viwa, informó que ha desarrollado la primera máquina híbrida para impresión 3D en metal o maquinado CNC.
En un comunicado, la firma jalisciense explica que el desarrollo tecnológico lo realizó en colaboración con las empresas estadounidenses Optomec y Centroid Corporation.

Abunda que con el desarrollo se ubica a la vanguardia en tecnologías de manufactura a nivel mundial, siendo la primera empresa fabricante de máquinas y herramienta del continente en presentar un equipo que incorpora en un centro de mecanizado CNC la capacidad de imprimir metales en 3D y realizar un proceso de maquinado sin necesidad de desmontar la pieza.

En la máquina, aplica, la impresión del metal se logra mediante la tecnología LENS, desarrollada por Optomec, en la cual se funde mediante un rayo láser de alta potencia finas partículas de metal que son expelidas del cabezal de impresión con un chorro de gas argón.

Asimismo, la posición y velocidad del cabezal y la pieza que se fabrica son controladas por la computadora y el software de Centroid, para ir depositando y fundiendo el material en el lugar programado, dándole la forma deseada a la pieza fabricada en sus tres dimensiones.

El director general de Industrias Viwa, Roberto Jacobus, dijo: “La gran ventaja de conjuntar estas tecnologías es que da la capacidad a los usuarios de imprimir piezas de metal partiendo desde cero o imprimir sobre partes metálicas ya existentes, a las que se les quiere añadir nuevas características o incluso aplicar revestimientos y hacer reparaciones de componentes con desgaste o fractura”.

Industrias Viwa fue la primera empresa en fabricar y ofrecer comercialmente máquinas herramientas CNC hechas en México, motivo por el cual fue galardonada por la Secretaria de Economía en 2012 con el Premio Nacional de los Emprendedores, según el reporte.

El lanzamiento de la impresora 3D para metal y maquinado CNC se llevara a cabo en León, Guanajuato, del 12 al 15 de abril en el marco de la feria internacional de maquinaria y manufactura Expomaq.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.