Impulsan plan para tratar infertilidad a bajo costo

315

Un grupo de organizaciones crearon un programa de responsabilidad social denominado BB en Casa, el cual reduce los costos del tratamiento de infertilidad hasta 45 por ciento y busca que menos pacientes renuncien al proceso.

Los encargados del desarrollo del programa son la Asociación Mexicana de Infertilidad (AMI), Ferring Pharmaceuticals, que en conjunto con un grupo de clínicas de reproducción asistida pretenden que más personas puedan realizar los tratamientos adecuados.

“A través de este programa, que incluye alianzas con asociaciones y clínicas de infertilidad, buscamos facilitar un tratamiento de reproducción a costos accesibles a parejas que no han podido acceder o continuar con ellos debido a factores económicos”, dijo el director general de Ferring Pharmaceuticals México, Rafael Suárez.

“Además buscamos aumentar el acceso a pacientes con recursos limitados, evitar abandono al tratamiento, así como favorecer nuevos ciclos en pacientes que no han tenido éxito en intentos anteriores para que las parejas puedan lograr su sueño de ser padres”, agregó el médico en un comunicado de la farmacéutica.

El especialista comentó que a veces los problemas de infertilidad se pueden resolver de manera práctica antes de intentar con cualquier otro método, pero en caso de no ser así se deben aplicar las pruebas clínicas correspondientes en mujeres y hombres.

Lo anterior es para determinar qué proceso es mejor, ya sea la Fecundación in Vitro convencional (FIV) o la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), considerados de alta complejidad.

Las parejas interesadas deberán cumplir con ciertos requisitos como su clave de paciente, la cual se puede obtener a través de la página de internet de la farmacéutica y después tendrán que agendar una cita en alguna de las clínicas disponibles.

En la clínica se les realizará una evaluación médica y una vez que se tengan los resultados y la aceptación, los candidatos podrán iniciar con el tratamiento.

La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo en donde no se puede lograr un embarazo después de 12 meses de tener relaciones sexuales sin protección.

Se estima que la infertilidad en México es de 15 por ciento en las parejas de edad reproductiva, el cual puede ser un problema de las mujeres en 40 por ciento, en hombres 40 por ciento y 20 por ciento a factores mixtos.

De las parejas infértiles que buscan ayuda médica en la actualidad solo reciben tratamiento 20 por ciento, debido a diversos factores como la falta de información y de recursos económicos.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.