Combinan futbol y finanzas personales

Visa , a través de su programa de educación financiera Finanzas Prácticas, y de la mano de la Federación Mexicana de Futbol, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Asociación de Bancos de México (ABM) y BBVA Bancomer, presentó Futbol Financiero, versión 2.0, un juego interactivo inspirado en la copa mundial de la FIFA.

Finanzas Prácticas detalló que considerando la familiaridad con los juegos por computadora y que el futbol es el deporte más popular del mundo, Futbol Financiero está desarrollado para ofrecer una actividad didáctica a la vez que intenta desarrollar habilidades esenciales para la vida.

“Futbol Financiero nos ayuda a canalizar la pasión por el futbol hacia una herramienta que contribuye a la enseñanza de finanzas personales de manera divertida, fácil e innovadora”, destacó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Visa, en conjunto con la FIFA, desarrolló esta herramienta de inclusión financiera, de la cual su primera versión se lanzó en el marco del Mundial de Futbol en Sudáfrica, la cual se ha presentado en 35 países, 14 idiomas y se ha jugado más de 4 millones de veces.

Jorge Torres Góngora, director de Educación Financiera de la Condusef, destacó que el reto de esto es concientizar a las personas sobre el impacto en sus finanzas de la utilización inadecuada de los productos financieros, pero también los beneficios que tiene el uso adecuado de ellos.

Añadió que la población objetivo son las personas que necesitan de orientación y de la formación de habilidades necesarias para el manejo de sus finanzas.

Por su parte, Loreto García Muriel, coordinadora del Comité de Educación Financiera de la ABM, detalló que aunque no pareciera, el futbol puede estar sumamente vinculado con la inclusión financiera y muestra de ello es este videojuego.

SOBRE FUTBOL FINANCIERO

Futbol Financiero tiene como fin ofrecer (no importado la edad que tenga) una plataforma innovadora para aprender conceptos básicos de administración financiera mientras juega un partido virtual.

El juego es gratuito y puede tener acceso a él a través del portal de Internet del programa Finanzas Prácticas, o entrando de manera directa en la dirección web www.futbolfinanciero.com.mx. Se considera una herramienta de inclusión financiera debido a que combina el futbol con una guía de estudio sobre finanzas personales, desafiándolo a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y lograr un gol.

Incluye tres niveles de dificultad: Amateur, para adolescentes de 11 a 14 años; Semi-Pro, para jóvenes de 14 a 18 años; y Clase Mundial, para personas mayores de 18 años. Además contiene guías para maestros que deseen ayudar a sus alumnos en su inclusión financiera.

Dejar un comentario