Tema de seguridad es básico en uso de banca electrónica

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 Debido a las diferentes modalidades de fraude que pueden surgir al usar la banca electrónica, los usuarios deben tomar diversas precauciones para proteger su cuenta y no llevarse sorpresas.

Por ello, la Asociación de Bancos de México (ABM) publicó una lista de sugerencias y precauciones que ayudan a proteger al usuario de posibles fraudes electrónicos.

Entre ellos destaca la importancia de teclear la dirección de Internet del banco directamente en la barra correspondiente, y omitir el uso de hipervínculos.

Asimismo, no responder a ventanas emergentes (pop-up), ni correos electrónicos que requieran información, y actualizar constantemente el antivirus de su software.

Asimismo, no es recomendable almacenar la información financiera como el nombre de usuario, contraseñas, NIPs, estados de cuenta, entre otros, en su computadora personal.

Otra medida importante es cambiar las contraseñas de las cuentas como mínimo cada dos meses, así como no repetirlas en diferentes cuentas.

Durante el uso del servicio en cafés de Internet o centros de negocio, se recomienda al usuario borrar toda la información temporal y apagar la computadora al concluir con el uso de su cuenta.

De igual forma, revisar periódicamente la cuenta por Internet y asegurarse de que no figuren transacciones que no haya realizado o a cuentas desconocidas, y en caso de registrar irregularidades en el saldo de las cuentas, reportarlo con su banco.

Si el usuario cuenta con un generador de claves dinámicas (Token), se sugiere guardarlo de manera segura y nunca revelar información de su cuenta por correo electrónico o vía telefónica.

La banca electrónica ofrece diversas ventajas a los usuarios, pero un uso inadecuado podría significar riesgos, los cuales se pueden aminorar con seguir estos consejos básicos.

NTX

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