Conacyt y Universidad de Arizona impulsarán proyectos científicos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Arizona de Estados Unidos emitieron una convocatoria para que científicos postulen proyectos de investigación y estancias posdoctorales en esa casa de estudios.

De acuerdo con la Agencia Informativa del Conacyt, la fecha límite para presentar propuestas es el 30 de septiembre y solo se apoyarán siete proyectos, los cuales serán financiados con 60 mil dólares por un año.

Los postulantes podrán ser investigadores de universidades y centros de investigación de México que trabajen en conjunto con la Universidad de Arizona.

Los proyectos deberán abordar los siguientes temas: la sustentabilidad ambiental en zonas áridas (ecología y biodiversidad, cambio climático, ciencias atmosféricas, hidrología, evolución de suelos).

Así como medio ambiente y justicia social (adaptación al cambio climático, género y ambiente, salud pública, pueblos indígenas, instituciones y políticas).

Las propuestas de proyectos de investigación y las de estancias posdoctorales deberán estar redactadas en inglés y de acuerdo con los criterios que establece la convocatoria, que puede consultarse en la página de internet del Conacyt.

Es requisito que los postulantes, tanto de universidades en México como de la Universidad de Arizona, tengan el grado de doctorado en un lapso no mayor a cinco años, previo a la fecha de cierre de la convocatoria.

NTX

Dejar un comentario