AT&T suma más usuarios que Telcel y Movistar en segundo trimestre

427

El operador estadounidense AT&T es el principal ganador en el mercado de telefonía móvil en México al ser el jugador que más líneas (usuarios) agregó a su red en el segundo trimestre del año.

Mientras tanto, Telcel no sumó (ni restó) usuarios y la española Telefónica Movistar perdió 2.3% en dicho periodo respecto al año previo, AT&T aumentó en 31.4% su número de líneas.

Así, de acuerdo con la actualización de datos del mercado de telefonía móvil al segundo trimestre de 2017, elaborada por The Competitive Intelligence Unit (CIU), la estadounidense es la que sumó más usuarios; sin embargo, la subsidiaria de América Móvil -propiedad del magnate Carlos Slim- se mantiene como la dominante tanto en participación de mercado como en ingresos.

Al corte del segundo trimestre del año, Telcel tiene el 64.8% de las líneas móviles en el mercado, le sigue Movistar con el 22.4%, mientras que AT&T alcanzó el 11.6% de participación.

Mientras que en los ingresos del segmento móvil, de los 63,437 millones de pesos registrados en el periodo abril-junio del año en curso, la subsidiaria de América Móvil es responsable del 43.5% de los mismos, mientras que la operadora originaria de Estados Unidos genera el 12.3% y la española el 7.4%.

Los ingresos del segmento móvil crecieron 6.02% en un año, derivado de un aumento en el consumo promedio del usuario, y representando su mayor crecimiento desde el cuarto trimestre de 2015.

AT&T fue el jugador que más elevó sus ingresos en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2016, con 12.8%; seguido de Movistar, con 7.3%, y Telcel, con 3.9%.

Por su parte, los operadores móviles virtuales (OMVs), que al periodo mencionado se tienen registrados 13 jugadores, representan tan sólo el 1.2% de las líneas de telefonía móvil, aunque mostraron un crecimiento de 37.6% usuarios, y generan el 0.19% de los ingresos de este segmento.

Forbes

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.