thumb_medium-2239260

Astronauta captura imagen de la aurora boreal

Un astronauta perteneciente a la Estación Espacial Internacional logró capturar el día de ayer una imagen de la aurora boreal, en la cual se puede observar cómo el brazo robótico de Canadarm2 aguarda la llegada de una nave de suministro, una imagen que causó gran expectación en los amantes de la astronomía.

El astronauta fue identificado como Alexander Gerst, quien fue el autor de la popular imagen, donde se pueden contemplar los últimos restos de luz solar en el planeta, los cuales sobresalen como una raya azul del lado izquierdo, mientras que el equipo robótico realiza sus respectivas maniobras.

Acorde con la explicación entregada por la Agencia Espacial Europea, las auroras boreales tienen lugar cuando la radiación de las partículas luminosas enviadas por el Sol impactan con la capa superior de la atmósfera de la Tierra, lo que a su vez ocasionada que este manto brille en tonalidades entre azul y verde.

Desde el planeta, los mejores momentos para observar la aurora boreal es entre los meses de septiembre y marzo para el hemisferio norte, mientras que la llamada aurora astral en el hemisferio sur puede contemplarse con mayor facilidad entre marzo y septiembre, debido a la escasa duración de las noches en latitudes polares durante el verano.

En fechas anteriores, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reconoció las aportaciones de México en el robot Curiosity, el cual halló ambientes parecidos a la Tierra, después de cumplir un año marcioano con la misión en el planeta rojo.

Sexenio

Dejar un comentario