Asegurarán a pequeños negocios como tortillerías o tienditas

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Pequeños negocios como tortillerías, tiendas de abarrotes y salones de belleza, entre otros, podrán asegurarse contra riesgos que pongan en peligro su operación y afecten el patrimonio familiar, destacó la empresa AIG Seguros.

El segmento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se convirtió en un segmento fundamental para el crecimiento economía, al representar casi la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) y 54 por ciento del empleo en el país.

Ante ello, la aseguradora AIG anunció una nueva oferta de productos para pymes, denominada Commercial Plus, con la cual busca aumentar entre 15 y 20 por ciento su cartera de este segmento en los próximos años, pues identificó una gran preocupación en estas empresas por asegurarse.

El director general de AIG México, Marcelo Hernández, detalló que si un restaurante busca asegurase se le ofrecerá una póliza que se especifique en los riesgos que puede percibir este negocio, como un desastre natural o robo, o bien escuelas donde se aseguren los pupitres o material escolar.

“Buscamos asegurar desde restaurantes, gasolineras hasta todas aquellas empresas que estén conformadas por familias como salones de belleza, tortillerías o tiendas de abarrotes”, comentó en una reunión con medios de comunicación.

Detalló que los precios de las coberturas para estos negocios serán entre 200 y 500 dólares por año, lo que significaría entre tres mil 500 y siete mil 500 pesos, o bien que represente entre 2.0 y 3.0 por ciento del valor de las ventas anuales de la empresa.

El director de Seguros Empresariales de AIG Seguros, Galo Polo, refirió a su vez que 80 por ciento de las pymes están expuestas a sufrir un daño y añadió que entre 25 y 35 por ciento de éstas desaparece por la falta de una adecuada administración de riesgos.

En México, recordó, 95 por ciento de las mipymes carecen de un seguro, es decir, sólo 5.0 por ciento tienen una cobertura, porcentaje por debajo de la media de América Latina que es de alrededor de 10 por ciento.

Señaló que en esta estrategia, la empresa ofrecerá a los comerciantes pequeños un esquema de microseguro, que podría tener un costo de 20 dólares anuales (310 pesos) con una prima asegurada de 500 dólares.

Mencionó que los estados donde ven una mayor potencialidad en el seguro de pymes son Distrito Federal, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro.

Para asegurarse, los empresarios pueden acudir a asociaciones empresariales por medio de las cuales AIG distribuirá sus productos, o bien, podrán obtenerlos por medio de instituciones financieras, cuando obtengan un financiamiento.

Como parte de su compromiso de responsabilidad social, Polo indicó que por cada póliza que comercialicen, AIG plantará un árbol.

Esta empresa reportó un total de seis mil pólizas durante el último año, de las cuales entre 5.0 y 10 por ciento corresponde a microempresas.

NTX

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