La Secretaría de Energía (Sener) inició más de 900 procedimientos administrativos por faltas al reglamento de Gas Licuado de Petróleo (LP).
En este año, durante las visitas ordinarias a las plantas de distribución y estaciones de carburación, la dependencia inmovilizó 46 vehículos y clausuró nueve plantas de distribución y estaciones de carburación.
En un comunicado señaló que, asimismo, efectuó 50 revisiones extraordinarias en el primer semestre del año y realizó 18 clausuras adicionales.
Además, en conjunto con las autoridades locales puso en marcha un nuevo operativo para el aseguramiento de auto tanques que recargan gas L.P. a vehículos de transporte público o cilindros domésticos ilícitamente.
Como resultado de este esfuerzo, en los últimos dos meses la Sener inmovilizó cuatro autotanques, mientras que en el transcurso del año verificó 96 auto tanques y detectó faltas administrativas en 16 de éstos en tres revisiones carreteras.
NTX