exportaciones mexicanas

Crecen 32.8 por ciento exportaciones mexicanas a Canadá

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 32.8 por ciento en los primeros cinco meses del año, al pasar de mil 784 millones de dólares en enero a dos mil 370 millones en mayo, según reporte de Estadísticas Canadá divulgado hoy aquí.

Por el contrario, las exportaciones canadienses a México en el mismo periodo cayeron 3.3 por ciento, al pasar de 438 millones 57 mil dólares en enero a 423 millones 323 mil dólares en mayo, indicó el organismo oficial.

Según el informe, las principales exportaciones mexicanas a Canadá en mayo pasado correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras y reproductoras de sonido, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por 838 millones 887 mil dólares.

Asimismo, México exportó en mayo a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, por un monto de 764 millones 975 mil dólares.

Los productos vegetales mexicanos exportados en ese mes alcanzaron los 136 millones 252 mil dólares, en su mayoría se trató de plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y oleaginosas.

Además, productos minerales mexicanos, como sal, azufre, sustancias bituminosas, combustibles y aceites minerales, que fueron exportados en mayo a Canadá, mantuvieron un buen comportamiento.

Durante marzo pasado, Canadá importó sólo tres millones 259 mil dólares de estos productos, pero en abril y mayo las compras de las mercaderías mexicanas alcanzaron montos de 148 millones 647 mil dólares y 102 millones dos mil dólares, en forma respectiva.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México en mayo fueron vegetales, por 96 millones 96 mil dólares, rubro seguido por equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación por 79 millones 375 mil dólares.

Canadá exportó también a México maquinaria y aparatos mecánicos por un monto de 51 millones 357 mil dólares.

Las exportaciones mexicanas durante mayo muestran un superávit de mil 947 millones de dólares en la balanza comercial con Canadá, cifra que representó un aumento de 44 por ciento respecto a la registrada en enero de este año (mil 346 millones de dólares).

NT

Dejar un comentario