Telekom Austria

América Móvil alcanza 50.80% de participación en Telekom Austria

América Móvil (BMV: AMX) informó que alcanzó una participación de 50.80 por ciento en Telekom Austria, tras los resultados de la oferta pública de adquisición.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que su subsidiaria Carso Telecom recibió durante la oferta pública de adquisición 103 millones 978 mil 115 acciones representativas, de aproximadamente 23.47 por ciento del capital social de Telekom Austria.

Señala que de esta manera, directa e indirectamente, será propietaria de 225 millones 85 mil 222 acciones, representativas de 50.80 por ciento del capital social de Telekom Austria.

El precio de compra de 7.15 euros por título será pagado en o antes del próximo 24 de julio por el agente UniCredit Bank Austria a todos los accionistas que participaron en la oferta, la cual expiró el pasado 10 de julio, contra entrega de las acciones correspondientes.

El pasado 30 junio, América Móvil obtuvo las autorizaciones regulatorias en materia de competencia para la adquisición de la totalidad de acciones ordinarias en circulación representativas del capital social de Telekom Austria.

“Todas las autorizaciones regulatorias en Austria, así como todas las autorizaciones en materia de competencia en Austria, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Serbia, Eslovenia y Bielorrusia, se han obtenido en relación con la oferta pública de adquisición en efectivo que inició la subsidiaria Carso Telecom”, dio a conocer en ese entonces la empresa de Carlos Slim.

NTX

Dejar un comentario