Categorías
Economía

Agenda económico-financiera

– Del 21 al 25 de julio se darán a conocer indicadores como el de la inflación correspondiente a la primera quincena de julio, ventas al menudeo y mayoreo a mayo y la balanza comercial de mercancías preliminar al sexto mes del año.

En el primer día hábil de la semana, en México no hay información financiera relevante, mientras que en Estados Unidos se esperan los indicadores de la actividad nacional de la Fed de Chicago del mes de junio.

El martes el Banco de México (Banxico) emitirá la publicación del saldo de las reservas internacionales al 18 de julio, y el resultado de la subasta número 30 de valores gubernamentales (Cetes).

Ese mismo día se darán a conocer las ventas al mayoreo y menudeo y los establecimientos del sector servicios, en ambos casos del mes de mayo.

En Estados Unidos se divulgarán los precios al consumidor, los precios de las viviendas FHFA, el reporte de las ventas de casas existentes correspondientes al mes de junio y el índice de la actividad manufacturera de la Fed de Richmond de julio.

El miércoles no se tiene prevista información relevante, mientras que el jueves 24 se dará a conocer en México el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente al mes de mayo y la inflación de la primera quincena de julio.

Ese día, en el vecino país, se presentarán las solicitudes por seguro de desempleo al 19 de julio, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 14 al 18 de julio; la actividad del sector de servicios-PMI, preliminar a junio y el reporte de venta de las casas nuevas del mismo mes.

De igual forma, el reporte de la actividad manufacturera de la Fed de Kansas correspondiente al séptimo mes del año.

El viernes 25 se dará a conocer la balanza comercial de mercancías preliminar al mes de junio y la minuta sobre la reciente decisión de política monetaria. En Estados Unidos se ofrecerán los resultados de bienes durables del mes de junio.

NTX

Deja un comentario