Reservaciones de hoteles en Tamaulipas de un 60%

En el inicio de la temporada vacacional de verano, los hoteles de playa registran un 60 por ciento en reservaciones, aseguró el subsecretario de Turismo, Salvador Treviño Salinas, quien agregó que esperan que en el transcurso de los días estos niveles vayan en aumento.

“Tenemos una fuerte campaña en Nuevo León, incluyendo San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila y Texas, el corte que hicimos el lunes pasado, andábamos arriba del 60 por ciento de ocupación hotelera”.

Apuntó que para esta temporada se espera la visita de 500 mil visitantes a los diversos puntos turísticos del estado, aunque reconoció que la afluencia no será mayor a la registrada en Semana Santa.

“No es lo mismo Semana Santa que la semana de verano, para Semana Santa la gente se prepara con mucha anticipación y hacer reservaciones hasta con un año de anticipación y por eso se ve reflejado, aquí son más de un día para otro”.

El funcionario aseguró que el tema de la seguridad de los paseantes, tanto en las carreteras como en los sitios turísticos, será atendido por las autoridades, por lo que dijo, se trata de un tema atendido.

El subsecretario de Turismo agregó que como

parte de la promoción que se hace en las diferentes zonas del estado, se hizo una campaña de promoción de manera especial en el estado de Texas, para dar un impulso al turismo de salud en los municipios del norte de Tamaulipas.

“Se hizo la campaña de promoción en Texas para que la gente disfrute de sus vacaciones en Estados Unidos y venga atenderse cualquier problema médico, de salud o preventivo en este territorio”.

Agregó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, en tres años se han incrementado hasta en un 300 por ciento las consultas en esta zona del estado, “esto es gracias al esfuerzo conjunto, tanto de los prestadores de servicios médicos como de Turismo del Gobierno del Estado de facilitar todo lo necesario, dar créditos y demás para ir enriqueciendo este segmento turístico en nuestra entidad”.

Treviño Salinas señaló que a punto de empezar la temporada de caza de paloma de ala blanca, se realizó una campaña de promoción intensa en Texas, buscando que sean más los cazadores que acudan a los ranchos ubicados en el estado.

“La temporada cinegética que estamos transitando, es muy concurrida, estamos próximos a entrar a la temporada cinegética de la paloma de ala blanca que es muy conocido este tema aquí en Tamaulipas y estamos haciendo una campaña muy intensa en Estados Unidos, sobre todo en Texas”.

 

Conexión Tamaulipas

Dejar un comentario