Ya pagó utilidades el 90% de empresas del CCE

El noventa por ciento de las empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial ya cumplió con el pago de utilidades del ejercicio fiscal (o en su defecto un bono de compensación) correspondiente al año 2013, aseguró la presidenta local de este organismo, que alberga a diecinueve diferentes cámaras empresariales e industriales, Diana Ocón Alvarado.

Dijo que el año pasado tuvo complicaciones económicas y la primera mitad de este también las tiene. Sectores como el agroindustrial que compite con los de otras entidades, el comercial, son los que más padecieron la falta de circulante, empero la construcción y la cadena de proveedurías de éste alcanzaron mejor rendimiento en el ciclo pasado.

Aunque con un mal año en lo general, los empresarios organizados y afiliados al Consejo Coordinador Empresarial han depositado o entregado de manera física un porcentaje de la utilidad que generó la empresa. No obstante, agregó, de no haberse registrado un balance económico favorable para el empleador, éste aún así entregó o tendrá que hacerlo como plazo para el treinta y uno de mayo, bono de compensación.

Ocón Alvarado mencionó que en días pasados el Consejo Coordinador Empresarial recibió a autoridades de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes los conminaron a cumplir con esta obligación laboral.

Si hay reporte de utilidad y la empresa no las reparte, las multas son fuertes, en proporción al tamaño de la empresa, comentó la empresaria. Empero, aclaró que el cumplimiento no es motivado por las sanciones, sino por la responsabilidad empresarial de compromiso social.

Dejar un comentario