WiFi, una forma gratuita para acceder a Internet

0 52

Del total de líneas telefónicas móviles que existen en México, 93 por ciento accede a Internet a través de la tecnología WiFi, que representa una alternativa para navegar en esos dispositivos.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit, los puntos de conexión más comunes se localizan en centros comerciales, parques, cafeterías, centros educativos y otros espacios públicos que proveen el servicio.

En un comunicado, la firma destaca que para elegir un dispositivo, los consumidores toman en cuenta como factor decisivo los precios bajos y la mayoría utiliza tecnología WiFi, por lo que recomienda a los usuarios los teléfonos inteligentes de baja gama.

The Competitive Intelligence Unit resalta que una tercera parte de los consumidores de móviles inteligentes obtienen sus equipos de segunda mano, o como regalo de un amigo o familiar.

Para los “WiFieros” la segunda vida de los smartphones resulta relevante, puesto que hacerse de un equipo de segunda mano les permite acceder a la red sin la necesidad de contratar un plan de datos.

La compañía explica que de las 102.9 millones de líneas móviles en México, 42.91 por ciento se encuentran asociadas a smartphones, lo que representa 53.3 por ciento de más teléfonos inteligentes a finales del segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2013.

NTX

Deja una respuesta