Walmart detalla plan para duplicar ventas en México

0 364

Walmart de México y Centroamérica quiere duplicar el monto de sus ventas en los próximos 10 años con un plan basado en mejorar el desempeño de sus ventas a tiendas iguales (ventas en unidades con al menos un año de operación), apertura de nuevas sucursales y comercio electrónico.

“Creemos que tenemos la posibilidad de doblar el tamaño de esta compañía en los próximos 10 años”, dijo Enrique Ostalé, director general de Walmart de México y Centroamérica, durante el Walmex Day, su reunión anual con inversionistas y analistas bursátiles.

Directivos ya habían adelantado sus planes para doblar el tamaño de la compañía en la próxima década durante en una conferencia con analistas al cierre de 2014, pero no dieron detalles.

Ostalé dijo que también buscarán que las utilidades crezcan más rápido que las ventas. “Las fuentes serán las ventas a unidades iguales, nuevas tiendas y comercio electrónico”.

De acuerdo con el directivo, las ventas a tiendas iguales, que consideran ventas de unidades con más de un año de operación, deben crecer al ritmo de al menos 3%, una meta no tan ambiciosa considerando la inflación de alimentos, añadió.

El comercio electrónico aportó 0.6% a las ventas totales de 2014, pero buscarán que éste aporte al menos 1% de las ventas totales.

La empresa ha trabajado por simplificar su negocio y así concentrar sus esfuerzos en su negocio de autoservicio.

“Hemos venido simplificado nuestro modelo de negocio, a eso responde la venta de nuestros restaurantes (Vips). Era un negocio que generaba flujos, pero no nos permitía crecer. Nos dimos cuenta que el retorno de nuestro negocio principal iba a ser mayor”.

La alianza de Banco Walmart con Inbursa también tiene que ver con lo mismo. “No es que no pudiéramos hacer un negocio rentable, de hecho, el banco el año pasado comenzó a generar utilidades, pero ¿cuánta energía nos toma como organización? La decisión fue colocar nuestros esfuerzos en nuestro negocio principal”, dijo.

El año pasado, Walmex reportó ventas netas consolidadas por 437,659 millones de pesos.

NTX

Deja una respuesta