Volkswagen niega que vaya a suprimir 10 mil puestos de trabajo

332

La empresa automotriz Volkswagen desmintió hoy versiones de prensa que apuntaban que el consorcio alemán tiene la intención de suprimir 10 mil puestos de trabajo como parte de un drástico programa de recortes.

“Desmentimos de forma categórica esta información. Estamos firmemente comprometidos con nuestra plantilla”, aseguró la empresa alemana a través de un comunicado emitido este jueves.

De acuerdo a la revista “Manager Magazin”, dirigida al empresariado alemán, la firma alemana endurecería su política de ahorro tras el escándalo de manipulación de motores diesel.

Al parecer, según la publicación, el jefe de la marca Volkswagen, Herbert Diess, había exigido para 2016 un crecimiento de la productividad del 10 por ciento y, para lograr ese objetivo, tenía previsto suprimir miles de puestos de trabajo.

“Desde la empresa insisten en que el número de puestos que se suprimirá dependerá de la reacción de los clientes del consorcio alemán ante el escándalo de manipulación”, apuntaba Manager Magazin.

Asimismo, señalaba la revista, que la empresa tenía previsto acometer el despido de los trabajadores a principios de verano.

A mediados de noviembre Diess declaró a medios de prensa alemanes que no veía ningún riesgo para la plantilla en los próximos meses, aunque sí anunció que se revisaría la situación de aquellos empleados de empresas subcontratadas que habitualmente prestan servicios a Volkswagen.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.