walmart (1)

Ventas de Walmart reportan comportamiento mixto en junio pasado

 Durante el sexto mes del año, las ventas de Walmart de México ascendieron a 34 mil 356 millones de pesos, importe que representa un incremento de 3.2 por ciento sobre las ventas obtenidas en igual lapso del año anterior.

En un comunicado, la empresa precisó que a unidades iguales, es decir, unidades con un año de operación, las ventas bajaron 0.2 por ciento, frente al mismo mes de 2013.

Sólo en México, las ventas totales crecieron 3.7 por ciento respecto a las obtenidas el mismo mes del año anterior.

La minorista consideró el periodo de cuatro semanas que va del 31 de mayo al 27 de junio de 2014 y que compara las cuatro semanas que terminaron el 28 de junio de 2013.

Así, sus ventas totales crecieron 5.8 por ciento y las ventas a unidades iguales aumentaron 1.8 por ciento.

De enero a junio, las ventas a unidades totales de Walmart avanzaron 3.3 por ciento, mientras que a unidades iguales, reportan un decremento de 0.7 por ciento.

Respecto a su monto promedio de compra durante el mes de junio, registró un incremento a unidades iguales de 2.1 por ciento, mientras que su número de transacciones retrocedió 2.3 por ciento, frente al año pasado.

En el caso de Centroamérica, puntualizó, las ventas totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 5.6 por ciento y las ventas a unidades iguales subieron 3.2 por ciento.

NTX

Dejar un comentario