Usuarios de RTP de Línea 12 se quejan de ineficiencia en un servicio que triplicó su precio

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro subsidia a 160 mil usuarios en el trayecto de la Línea 12 que se encuentra en mantenimiento desde hace tres meses, sin embargo, resulta el pasaje más caro en la capital de la república.

El servicio provisional es proporcionado por los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) y por el cual se destina a diario, un millón de pesos por 300 camiones.

Los 6.25 pesos que se pagan en promedio por viaje, exceden por poco la tercera parte de lo que se paga por viaje en el servicio ordinario de la RTP, cuyo costo es de sólo 2 pesos, a ello se suma la duración del trayecto desde Tláhuac hasta Atlalilco, en promedio 64 minutos, que incrementan en la medida del tráfico y el tiempo de espera en la parada.

Algunos usuarios se han quejado de las condiciones en que se realiza el viaje, el cual inicia a partir de la división entre hombres, mujeres y personas con discapacidad y de la tercera edad, sin embargo, el número de usuarios que transporta no equivale a los 435 mil usuarios que se vieron afectados por el cierre de 11 estaciones de la Línea Dorada.

SDP

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