Uber ya usa camiones autonomos en Estados Unidos

477

La compañía de transporte Uber comenzó a usar su flota de camiones autónomos de manera regular en EE.UU. desde Arizona, tras haber concluido un período de prueba que inició en noviembre y hacer los primeros testeos en 2016.

La plataforma de reserva de automóviles con chofer está en el rubro de transporte de mercancías desde mayo con su aplicación “Uber Freight”, que permite a los usuarios contratar conductores de camiones para transportar productos y paquetes.

Luego de hacer las primeras pruebas en 2016, desde noviembre Uber opera camiones autónomos en las autopistas de Arizona en modo de prueba.

​La empresa no especificó cuántos viajes hizo hasta ahora, cuántos camiones estaban en circulación, o qué productos se transportan. Un operador humano está presente en el asiento del conductor del camión.

Específicamente, los camiones autónomos se usan para transportar bienes en la parte más larga del trayecto. Luego, salen de la ruta a un área de transferencia, donde el remolque se acopla a una cabina de camión tradicional (con conductor), que hace los últimos kilómetros hasta el punto de entrega.

El grupo comenzó a probar los camiones autónomos en 2016 e hizo la primera entrega en el centro de Colorado en octubre de ese año. El vehículo recorrió unos 200 km y entregó 2.000 cajas de cerveza.

Con Información de El Clarín

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.