Twitter instala nido en México; busca seducir a medios y marcas mexicanas

Guilherme Ribenboim, vicepresidente para Twitter Latinoamérica, oficializó el inicio de operaciones y la apertura de oficinas en México, con el objetivo de cubrir la demanda de asuntos comerciales con medios y marcas mexicanas

El ejecutivo destacó que con la apertura de las oficinas en México, la red social ya tiene presencia física en 19 lugares alrededor del mundo.

“Estamos felices del crecimiento que hemos tenido”, afirmó durante la presentación.

Las oficinas se ubican en Paseo de la Reforma 115, cuarto piso, en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

México representa uno de los 10 mercados más importantes para Twitter a nivel mundial y es uno de los que más crece en la región, describió el ejecutivo.

Ribenboim resaltó algunas cifras en México, destacando que el 66 por ciento de los usuarios mexicanos vistan Twitter todos los días.

Además de que el 53 de los usuarios utilizan esta red social para mantenerse informado de noticias.

El directivo para Latinoamérica señaló que parte del crecimiento que ha tenido la red social en los últimos años es por la penetración de móviles a nivel mundial.

En México, 74 por ciento de los usuarios utilizan la red social en su dispositivo móvil.

En este sentido, destacó que para los medios y marcas es una gran oportunidad para conectar con los usuarios y ganar más.

Carlos Moreira, director de medios para Twitter Latam, señaló que el consumo de video nativo de Twitter ha ido creciendo 300 por ciento en los últimos años.

En este sentido destacó que la red social juega un rol muy importante en el consumo de televisión.

“Hay una afinidad entre los usuarios de Twitter en TV y el consumo de televisión en general”, apuntó.

Algunas de las cifras que destacó el ejecutivo fue que 69 por ciento de los usuarios en Twitter están conectado a la televisión mientras tuitean.

Santiago Kuribeña, director de medios de Twitter, señaló que la firma ya ha trabajado con empresas como Televisa para la Copa América y con Grupo Multimedios para las pasadas elecciones.

Y señaló que el objetivo de abrir oficinas en México es para “atender la demanda que existe en Twitter para acércanos a nuestros socios y clientes”.

Por otra parte, el director de estrategia de marca para Twitter Latam, Carlos Cantú destacó que la red social “es una gran herramienta para la creatividad de las marcas”, y abundó en cifras, como que el 75 por ciento de los usuarios siguen una marca.

“Hoy en día las marcas pueden utilizar Twitter para hacer negocio”.

NTX

Dejar un comentario