Trabajadores del IMSS aceptan incremento salarial de 3.4%

0 95

El Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aceptó el ofrecimiento de las autoridades del IMSS de incrementar 3.4 por ciento el salario tabular y 1.8 por ciento en prestaciones.

Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS, destacó que el aumento se aplicará a partir del 16 de octubre de 2014 y tendrá vigencia hasta el 15 de octubre de 2015, y consideró positivo el acuerdo con las autoridades.

Refirió que la negociación fue intensa y complicada, dadas las condiciones económicas del país, pero señaló que avanzaron en temas específicos que beneficiarán a sus compañeros trabajadores, pero también a la institución y sobre todo a los derechohabientes.

El líder sindical señaló que los más de mil congresistas de las 37 secciones del sindicato coincidieron en que es tiempo de ver hacia adelante y expresaron su respaldo a la política de seguridad social que lleva a cabo el gobierno federal.

Puntualizó que los trabajadores del Seguro Social serán fundamentales en la concreción de temas como el seguro de desempleo, la pensión y seguridad social universales, entre otras acciones que se pondrán en marcha a partir del próximo año como parte de la reforma al sistema de salud del país.

NTX

Deja una respuesta