Categorías
Tecnología

Superhéroes atacan en la red

Los nombres y seres comunes dejaron de ser los únicos peligros en la red y ahora los superhéroes de las tiras cómicas y la pantalla grande son los “ganchos” usados por los cibercriminales para vincular enlaces peligrosos que incluyen virus, malware y sitios cargados con software para el robo de contraseñas e información personal.

De acuerdo con un estudio de la firma antivirus McAfee, los nombres de Superman, Thor, La Mujer Maravilla y Aquaman, Wolverine, El Hombre Araña, Batman, La Viuda Negra, Capitán América, Linterna Verde y Ghost Rider son los 10 primeros superhéroes “tóxicos” de una lista de amenazas en la red.

En México, detalla la empresa en un comunicado, las páginas más peligrosas son las relacionadas con nombres de superhéroes nacionales son Kalimán, El Santo y El Chapulín Colorado.

Debido a la popularidad de los personajes, la firma recomienda a los internautas tener cuidado en la descarga de contenidos gratuitos en sitios desconocidos, además de verificar que el enlace sea el correcto.
NTX

Deja un comentario