Solicitan a Matamoros detalles de programa de legalización automotriz

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) solicitó a la alcaldía de Matamoros, Tamaulipas, información respecto del marco legal para el “programa de legalización automotriz a bajo costo” recién anunciado por la entidad.

El organismo solicitó a la alcaldesa de esa localidad, Leticia Salazar Vázquez, detalles específicos de dicha disposición al considerar que la autoridad municipal no cuenta con facultades para regularizar la situación fiscal y aduanera de mercancía de procedencia extranjera, indicó en un comunicado.

El programa, anunciado en días recientes por el gobierno de la entidad en su página electrónica, solicita a los interesados presentar credencial de elector y el título original del vehículo que quieran regularizar.

En ese sentido, la Prodecon señala que dichas atribuciones son exclusivas de a las autoridades federales, en específico, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo anterior, consideró necesario establecer un contacto con el gobierno de Matamoros para conocer los detalles de la operación práctica y jurídica del programa para pronunciarse respecto de la seguridad jurídica de las personas que participen en la iniciativa.

De esta manera manifestó que la respuesta por parte de la autoridad municipal podría ser un “paso importante” en colaboración institucional y en beneficio de los contribuyentes.

NTX

Dejar un comentario