Carlos Slim Helu

Slim cede a Conaculta el portal WiKiMéxico

El portal de contenidos históricos WiKiMéxico operará en adelante bajo el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y también formará parte de la Agenda Digital como difusor de contenidos multimedia sobre el desarrollo histórico del país.

WiKiMéxico es una plataforma especializada en la difusión de la historia de México a través de sus principales acontecimientos y personajes. Fue desarrollada por la Fundación Carlos Slim con la colaboración de los historiadores Sandra Molina Arceo y Alejandro Rosas Robles.

La Fundación Carlos Slim llegó a un acuerdo para que en adelante sea el Conaculta quien gestione esta plataforma.

WiKiMéxico conjunta documentos históricos, narraciones de la vida cotidiana de diversas épocas del país y archivos multimedia, para difundir con diversas ópticas el conocimiento sobre la historia de México.

La plataforma dispone de más de 3,500 artículos sobre historia, cultura, biodiversidad, ciencia y tecnología, además de videos, infografías, fotografías y publicaciones con realidad aumentada.

WiKiMéxico cuenta con más 2.8 millones de usuarios únicos y ha recibido más de cinco millones de visitas.

A través de este portal se han podido seguir en directo, vía streaming, las actividades de la Guelaguetza, del Festival de Música de Morelia y del Festival Internacional Cervantino, entre otros.

Con motivo de las conmemoraciones en México del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución mexicanas, la Fundación Carlos Slim desarrolló el portal “Tu Bicentenario”, un espacio para la divulgación de la historia nacional.

A partir de 2012, Tu Bicentenario se transformó en “WiKiMéxico” y ofreció entonces más de 3,000 artículos sobre historia, arte, cultura, ciencia, tecnología y medio ambiente.

El Economista