Sancionarán a 33 responsables por fallas en Línea 12 del Metro

0 11

 La Contraloría del gobierno capitalino impondrá 54 sanciones, entre ellas algunas denuncias penales e inhabilitación, contra 33 servidores y exservidores públicos por su responsabilidad en las irregularidades registradas en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, señaló que este es el resultado de 11 auditorías realizadas, entre ellas, algunas que se hicieron en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y una con la Contraloría Mayor de Hacienda, a través de las cuales se impusieron las primeras 54 sanciones.

Algunos de los 33 responsables tienen más de dos sanciones y hay 15 casos de posibles responsabilidades penales, para lo cual se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Aún hay abiertas seis investigaciones y cuatro auditorias, en los que se derivarán otros castigos.

Como parte de los primeros sancionados, señaló a Enrique Horcasitas, ex director general del Proyecto Metro, inhabilitado por 20 años para ocupar algún cargo en la administración pública y una denuncia ante la PGJDF, por la comisión de posibles hechos constitutivos del delito, al permitir la entrega preliminar de trabajos que no estaban concluidos.

NTX

Comments

comments

Deja una respuesta