Respetar precio exhibido

Respetar precios exhibidos, derecho del consumidor

 Con un video, incluido en la versión digital de su “Revista del Consumidor”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó cómo proceder en caso de que los establecimientos comerciales no respeten los precios exhibidos.

El organismo refiere los artículos 7 y 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en los que se estipula que el proveedor está obligado a respetar los precios mostrados.

Así, en caso de que el producto o servicio no cuente con precio a la vista, sugiere preguntar a un empleado o bien hacer uso del verificador de precios.

Y es que la Profeco establece que los precios de los productos y servicios deben indicarse de forma notoria y visible, y precisar el monto total a pagar.

Esta cantidad debe especificar impuesto, comisiones, intereses, seguros o cualquier otro cargo o gasto adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, ya sea al contado o a crédito.

Por ello, destaca, el consumidor tiene derecho a exigir que le respeten el precio del verificador, así como revisar las vigencias en promociones y ofertas para evitar problemas al momento de pagar.

En caso de irregularidades, la Profeco recomienda tomar una fotografía del precio exhibido y acudir a sus oficinas a presentar la denuncia o bien comunicarse al 5568-8722 o al 01-800-468-87-22.

NTX

Dejar un comentario