ciberataque

Reiteran importancia de fortalecer seguridad ante ciberataques

El crimen cibernético en México aumentó de 2013 a la fecha 300 por ciento y en dicho año representó un costo de tres mil millones de dólares al atacar a 10 millones de internautas, señaló el director de Symantec México, Alberto García.

En entrevista con Notimex, comentó que los cibercriminales están en todo el mundo buscando vulnerabilidades; de acuerdo con datos del gobierno de México 31 por ciento de las instancias públicas fueron impactadas, mientras que en el sector privado fue 26 por ciento.

Refirió que América Latina y El Caribe son una de las regiones con mayor adopción de Internet y que en este proceso existe mucha gente entrando al mundo virtual que evidentemente se convierte en blanco para los delincuentes.

Mencionó que 2013 fue el año de industria de los cibercriminales ya que se convirtió en una empresa que a pesar de la protección busca cualquier ventana abierta para atacar.

Señaló que entre las industrias más afectadas en la región se encuentra manufactura, construcción, finanzas y seguros.

En ese sentido, dijo que las compañías se dan cuenta que la seguridad no es un tema opcional y que requiere atención de todos los sectores para trabajar conjuntamente en la protección.

Puntualizó que los usuarios más vulnerables son aquellos que no cuentan con las versiones actualizadas de su software, luego de que los atacantes desarrollan amenazas para todos los tipos de dispositivos.

Recomienda a los internautas observar detalladamente los portales en los que introducen sus datos ya que existen páginas ilegítimas con pequeñas variaciones o errores ortográficos, las cuales solicitan datos que nunca pedirían por ese medio instituciones bancarias, dependencias o agencias de telecomunicaciones.

Deben de considerarse como medidas de seguridad claves de acceso con mayúsculas y números, eliminar correos electrónicos desconocidos y tomar otras opciones antes de ser atacados con amenazas que cada día se reinventan, abundó el directivo.

NTX

Dejar un comentario