Categorías
Tecnología

Redes sociales, oportunidad de posicionamiento para las marcas

Las redes sociales representan una gran oportunidad para las marcas, toda vez que constituyen el tipo de sitios de internet donde la publicidad llama más la atención del internauta, revela un estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos, realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau).

De acuerdo con el organismo global que representa a la industria de la publicidad interactiva, ocho de cada 10 internautas prestan atención a la publicidad en internet; cuatro de cada 10 declaran ver televisión y navegar en internet al mismo tiempo, y nueve de cada 10 han descargado aplicaciones: las más utilizadas son las de redes sociales, correo electrónico y buscadores.

La investigación señala que en 2013 se mantuvo el promedio de participación de México, donde nueve de cada 10 internautas están en las redes sociales, así como constituyen la segunda fuente de acceso a información sobre temas de interés; en promedio cada mexicano está a 3.36 redes sociales.

En cuanto a publicidad se refiere, en México la razón principal por la que la gente se detiene a ver publicidad en Internet es para participar en promociones o descuentos a los que puede acceder al instante.

Así, 46 por ciento de los usuarios que prestan atención a la publicidad, lo hacen porque la publicidad les parece atractiva mientras que un 34 por ciento considera que la publicidad en Internet les ofrece más información que en cualquier otro medio y 53 por ciento de los usuarios mexicanos de redes sociales pertenecen a una Fan Page o siguen una marca.

Puntualiza además que 32 por ciento de los usuarios de redes sociales han escrito sobre alguna marca, producto o servicio, 34 por ciento compartió información anunciada sobre alguna marca, producto o servicio.

El reporte de IAB destaca que vez hay más usuarios que interactúan con internet todo el tiempo, sin tener un lugar específico para conectarse.

Aunado a ello, los dispositivos móviles han transformado la forma en la que los internautas se relacionan con el medio, ya que la mayoría de los niveles socioeconómicos han incrementado el uso de smartphones y tablets para conectarse a internet.

NTX

Deja un comentario