Grupo Empresarial Kaluz

Recomiendan aprobar pronto leyes secundarias en energía

Aprobar en breve las leyes secundarias en materia energética tendrá un mejor impacto tanto en las empresas como en los mexicanos en general, aseveró el presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Kaluz, Antonio del Valle Perochena.

Manifestó su optimismo sobre el futuro del país debido a que las reformas estructurales aprobadas en los últimos meses sientan las bases para que México tenga un crecimiento sostenido por varios años hacia delante.

Sin embargo, consideró que “entre más rápido estén las reglas completas, claras, mejor”, dijo el presidente del Grupo al que pertenece la petroquímica Mexichem, la cual tiene un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El empresario consideró que “hay que aceptar los tiempos de las Cámaras y nosotros lo que les diríamos es que pudieran salir lo más pronto posible, en beneficio no nada más de las empresas que estamos en el sector petroquímico o de las que están en el sector de energía, sino para el beneficio de todos los mexicanos”.

Destacó que el acuerdo entre Mexichem y Pemex para modernizar la planta de producción de monómero de cloruro de vinilo del complejo petroquímico Pajaritos, camina cada vez mejor y “definitivamente para finales del año va a ser una operación ya muy consolidada y con número muy buenos”.

Del Valle Perochena dijo que está muy optimista sobre el futuro de la economía, de ahí que todas las empresas del grupo realizan inversiones importantes y agregó que Mexichem tiene en caja mil 400 millones de dólares para invertir.

“En Mexichem se están analizando distintos proyectos en las líneas de negocio en las que participa la empresa y puede ser este año, puede ser el próximo pero definitivamente seguiremos creciendo vía adquisiciones, al igual que de forma orgánica”, resaltó.

Asimismo, comentó que a través de la empresa Elementia se realizarán inversiones entre 300 y 400 millones de dólares en los próximos 12 meses, mientras que el Grupo Financiero Ve por Más (BX+) se capitalizará con mil 700 millones de pesos, derivado del acuerdo con el Banco Popular Español que adquirirá el 25 por ciento del grupo.

“Somos muy optimistas con el futuro del país en términos económicos y pues no nada más lo decimos, sino que estamos realmente invirtiendo para estar preparados y que no se nos vaya la ola; a nivel grupo estamos metiéndole toda la carne al asador”, indicó.

El directivo resaltó que existe preocupación por el pobre desempeño económico del país del último trimestre, pero opinó que la visión sobre México es de mediano y largo plazo.

“Estamos convencidos de que todo lo que ya se ha hecho en los últimos meses es la base para un crecimiento para un largo plazo y lo que pase en este trimestre o en el siguiente se vuelve secundario, con todos los beneficios que vamos a tener en los próximos años”, puntualizó Del Valle.

NTX

Dejar un comentario