Rebeldes prorrusos derriban dos aviones ucranianos en el este

Los rebeldes prorrusos han derribado dos aviones de combate ucranianos, según ha dicho un portavoz del Ejército de Ucrania. El portavoz ha explicado que los dos fueron derribados cerca de Savur Mogila en el este de Ucrania, a unos diez kilómetros de donde cayó el avión de Malaysia Airlines. No hay detalles acerca de los pilotos.

“Dos aviones ucranianos de combate Su-25 fueron derribados cerca de Dimitrovka a alrededor de las 12:30 [hora local, 09:00 GMT], los pilotos salieron catapultados” por el sistema de eyección, dijo Andrei Lysenko, portavoz del centro de información del Comité de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania quien agregó que el incidente está siendo investigado.

Igor Strelkov, al mando de los rebeldes en Donetsk, ha confirmado que los separatistas han derribado este miércoles un avión y que el piloto ha saltado.

Los dos aviones Sukhoi fueron derribados a unos 25 kilómetros del lugar del accidente del MH17, dijo un portavoz militar ucraniano. El gobernador de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Pavel Gubarev, ha dicho que sus milicianos han derribado únicamente un avión, informa el canal ruso RT.

El Mundo

Dejar un comentario