Publican criterios generales para proyecto de Red Compartida

Como se anunció previamente, y con el objetivo de conocer la opinión de los participantes, los especialistas del sector y el público en general, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicaron los criterios generales para el proceso de licitación de la red compartida, que operará la iniciativa privada junto con el Gobierno y que pretende hacer llegar internet a las comunidades alejadas de las zonas urbanas. Dichos criterios buscan dar a conocer con mayor detalle las condiciones que delimitarán los alcances del proyecto.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones sostienen que se avanza en el proceso para garantizar la instalación de la Red Compartida que impulse el acceso efectivo de la población a la comunicación de banda ancha y a los servicios de telecomunicaciones.

En una primera etapa que concluyó el 22 de mayo de 2015, la SCT solicitó manifestaciones de interés sobre cualquier aspecto del desarrollo de la Red Compartida con el objetivo de confirmar el interés de posibles participantes en la licitación y obtener propuestas, experiencias y conocimiento para el diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de la Red.

Como parte de una segunda etapa de este proceso, la SCT publicó a través del mismo portal, los criterios generales para la Red Compartida, con el propósito de dar a conocer con mayor detalle las condiciones que delimitarán el alcance del proyecto.

Con la publicación de estos criterios generales, la SCT y el IFT, buscan transparentar el proceso de implementación del proyecto y, al mismo tiempo, buscan obtener retroalimentación de los potenciales participantes en el proceso de licitación, junto con cualquier comentario o duda respecto a las condiciones establecidas en el documento, que permitan precisar la definición del proyecto.

El proyecto incluye secciones: Resumen del proyecto de la Red Compartida que provee un marco que contiene el propósito, antecedentes legales, alcance y objetivos del proyecto, así como la descripción general del proceso de licitación o concurso mediante el cual se adjudicará el proyecto de Red Compartida; Criterios generales de la Red Compartida que delinea los criterios propuestos, tanto técnicos como administrativos, que determinarán el despliegue y operación de la Red Compartida y de su empresa operadora.

En el documento de los criterios generales publicado en el portal www.redcompartida.gob.mx se precisa la manera en que deberán hacerse llegar a la SCT los comentarios por parte de los interesados. La fecha límite para recibir dichos comentarios es el 7 de agosto.

NTX

Dejar un comentario