yemen

Proyectil alcanza autobús y mata a 10 personas en Ucrania; combates en aeropuerto empeoran

Un proyectil alcanzó a un autobús de pasajeros el martes en el este de Ucrania y mató al menos a 10 personas, mientras que se intensificaban los enfrentamientos alrededor del aeropuerto internacional en la ciudad de Donetsk, donde los separatistas intentaban expulsar a fuerzas gubernamentales.

El ataque al autobús cerca del poblado de Volnovakha, al sur de Donetsk -el corazón de un conflicto separatista de nueve meses- redujo aún más las esperanzas de paz después de que conversaciones entre Rusia, Ucrania, Francia y Alemania terminaron sin avances importantes el lunes.

Rebeldes prorrusos capturaron partes del este de Ucrania después de que el ex presidente respaldado por Moscú en Kiev fue destituido tras un alzamiento popular.

“Diez personas murieron y al menos 13 resultaron heridas”, dijo un portavoz regional ucraniano, quien agregó que el autobús fue atacado por rebeldes que tienen tomada la ciudad de Dokuchaevska, más al norte.

También dijo que el autobús transportaba a civiles desde la ciudad costera de Mariupol y pasaba por un puesto de control del Gobierno. Líderes separatistas negaron su responsabilidad en el bombardeo y dijeron que el incidente había ocurrido en un puesto de control rebelde.

Fotografías mostraron al autobús lleno de agujeros, al igual que asientos en su interior. Una larga huella de sangre se veía en la carretera al lado del autobús.

Los combates se intensificaron alrededor del aeropuerto de Donetsk mientras se disipaban las perspectivas para un nuevo esfuerzo de grandes potencias para poner fin al conflicto, que ha acabado con la vida de más de 4.700 personas.

La crisis también ha aumentado las tensiones entre Oriente y Occidente a niveles no vistos desde el fin de la Guerra Fría, por acusaciones occidentales de que militares rusos estarían respaldando a los rebeldes. Moscú niega eso.

Ucrania, Rusia, Alemania y Francia cancelaron planes para realizar una cumbre esta semana en Kazajistán sobre el conflicto en Ucrania debido a la falta de avances en la implementación de un acuerdo de cese al fuego negociado hace cuatro meses y no había indicios respecto a cuándo podría ser reprogramada.

Reuters

Dejar un comentario