Proponen viajar de pie en avión

0 60

El fabricante italiano de mobiliario para aviones Aviointeriors ha presentado un asiento en que el pasajero viaja en una posición semejante a la de estar montado en una moto tipo scooter.

Viajar de pie en los avión está próximo a volverse una realidad. El fabricante italiano de mobiliario para aviones Aviointeriors ha presentado en Estados Unidos un asiento en que los pasajeros viajan en una posición casi vertical. Se trata del SkyRider, que posibilita reducir la distancia entre los asientos de 84 centímetros a solo 58.

Según el fabricante, el producto garantiza la comodidad del viajero, que estará en una posición semejante a la de estar montado en una moto tipo scooter. La propuesta estaría de acuerdo con el deseo manifestado por algunas compañías de poder aprovechar mejor el espacio de las cabinas para vender billetes más baratos.

Asientos Estilo Bicicleta
Asientos Estilo Bicicleta

Un estudio publicado la semana pasada, acerca de los efectos potenciales de las cabinas de pie, reveló que las aerolíneas podrían transportar en sus vuelos hasta 21% más pasajeros y ofrecer descuentos por arriba de 44% si añaden secciones de pie.

Al parecer, si se observa el diseño de la patente de Airbus, parece el asiento de una bicicleta sin respaldo, sin bandejas para alimentos ni entretenimiento a bordo. De acuerdo con los datos presentados por la patente “La comodidad reducida es tolerable para los pasajeros en un trayecto de una o pocas horas”. Asegura que “ya no es posible reducir el ancho de los asientos, especialmente en la clase económica y es complicado disminuir la distancia entre asientos debido a que se ha incrementado el tamaño promedio de los pasajeros”

La alternativa, el SkyRider, que fue presentado en el 2010, parece ser una versión más cómoda del diseño de Airbus, con un respaldo completo y un asiento con forma de silla de montar. Ese diseño puede ser usado en vuelos cortos de una a tres horas, reportó Wired en ese momento.

 

asientos avion
El nuevo asiento tiene reposo de brazos y cabeza, además del espacio por debajo para el equipaje de mano. El fabricante garantiza que el SkyRider es totalmente seguro y que ya hay empresas interesadas en la novedad.

Cada vez son más utilizados modelos de asientos más delgados y ligeros en los aviones por lo que los vuelos son notablemente más concurridos con el paso del tiempo.

 

Deja una respuesta