firmaexportfirmaexport

México y Perú firman acuerdo con en favor de empresas exportadoras

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México y Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) de Perú firmaron un Memorándum de Entendimiento en favor de empresas exportadoras de ambos países.

Ello, refiere el banco de desarrollo mexicano, como parte de su estrategia de vincular a las empresas exportadoras mexicanas con América Latina, por lo que a través de este acuerdo se promoverá la inversión y la transferencia tecnológica entre empresas de ambas naciones.

El acuerdo fue firmado este jueves, en el marco de la visita de Estado a México que realiza el presidente de Perú, Ollanta Humala, entre el director general del Bancomext, Enrique de la Madrid, y la directora de Cofide, Angélica Graciela Matsuda Matayoshi.

De acuerdo con un comunicado, ambos organismos colaborarán en materia de financiamiento, capacitación e intercambio de buenas prácticas, entre otros, además de permitir al Bancomext fortalecer su desempeño como banco de desarrollo en favor de las pymes exportadoras mexicanas.

Con respecto a las empresas mexicanas que exportan a Perú, De la Madrid dio a conocer que el Bancomext ya financia a seis de ellas en diversos sectores como alimentos, automotriz, químico, farmacéutico, entretenimiento, logística y comercialización de minerales e industria manufacturera, con un saldo superior a los dos mil 700 millones de pesos.

Además de tener una amplia relación de corresponsalía con 11 instituciones bancarias de Perú, de factoraje con una y de garantía comprador con dos.

De éstas, durante 2013 se realizaron cartas de crédito de exportación por un importe aproximado de dos millones de dólares, y de importación por un importe de 4.8 millones de dólares aproximadamente.

De la Madrid dijo también que existen diversos nichos de oportunidad y no descartó la consolidación de más relaciones comerciales en nuevos sectores a partir de la reunión entre empresarios de ambos países en donde intercambiarán experiencias.

NTX

Dejar un comentario