construccion

Producción de constructoras creció 2.1% durante noviembre

El valor de producción generado por las empresas constructoras, en su comparación anual, fue superior en 2.1% en términos reales en noviembre del año pasado con relación a igual mes de 2013, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por tipo de obra, avanzó en las relacionadas con Edificación; Electricidad y comunicaciones, y con Transporte. En contraste, se redujo en las de Petróleo y petroquímica; “Otras construcciones”, y en las de Agua, riego y saneamiento, en el mes que se reporta.

La participación de la obra contratada por el sector privado representó 55.3% del valor total y la correspondiente al sector público fue de 44.7%, detalló el INEGI.

El personal ocupado en las empresas constructoras registró un incremento de 0.5%, mientras que las horas trabajadas retrocedieron 1.5% en noviembre pasado frente al penúltimo mes de 2013.

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 1.59% durante el penúltimo mes de 2014 respecto al mes inmediato anterior, el personal ocupado creció 1.09% y las horas trabajadas ascendieron 0.28%, en el mismo lapso, precisó el organismo estadístico.

NTX

Dejar un comentario