Prevén que ventas de autos eléctricos en 2023 crezcan 10 veces
Para el año 2023 se prevé que las ventas mundiales de camionetas y camiones eléctricos se multipliquen por 10, según el más reciente reporte de la consultoría Navigant Research.
En un comunicado, Nissan Mexicana informó que de acuerdo con la empresa en investigación, las proyecciones para los vehículos eléctricos “son buenas”, aunque reconoció que la penetración global permanece baja.
Señaló que en la actualidad el mayor reto para las armadoras de vehículos eléctricos para uso comercial es encontrar una manera de reducir el tamaño de la batería, asegurando la suficiente autonomía del vehículo.
Conforme al reporte de Navigant Research, llamado “Camiones y Autobuses de Conducción Eléctrica”, los avances tecnológicos para el año 2023 estarán en coordinación con las necesidades del sector, al poder ofertar menores costos de operación.
Aunado a ello, más ciudades alrededor del mundo aumentarán sus regulaciones en materia de bajas emisiones de carbono, volviendo más atractivos los vehículos eléctricos.
Por ello, el reporte estima que el número de vehículos comerciales eléctricos e híbridos pasarán de poco menos 16 mil en 2014, a alrededor de 160 mil unidades en 2023.
La región de Asia Pacífico es donde se prevé el mayor aumento de ventas, mientras que en el oeste de Europa alcanzará la mayor penetración con 9.6 por ciento de vehículos medianos y de trabajo pesado, eléctricos o híbridos en 2023.
De igual manera, se espera que Japón sea el país con la tasa de penetración de ventas más significativa, con 21.2 por ciento.
El reporte también señala que se pronostica que el vehículo comercial eléctrico más popular entre 2015 y 2023 sea un hibrido de diesel.
En este sentido, la automotriz japonesa indicó que la amplia gama de vehículos que ofrece, incluye la innovadora Van multipropósitos, ciento por ciento eléctrica, la Nissan e-NV200 que utiliza la tecnología probada en Nissan LEAF, el vehículo eléctrico con mayor venta en el mundo.
Nissan e-NV200 puede viajar hasta 170 kilómetros con una sola carga; se puede recargar hasta 80 por ciento en menos de 30 minutos, soportando hasta 703 kilogramos de carga, cuenta con bajos costos de funcionamiento y cero emisiones, y los usuarios se benefician de la gran reducción de costos de mantenimiento.
Paralelamente, afirmó Nissan Mexicana, la experiencia de conducción de dicho auto es única, con una ausencia de vibraciones en la cabina, lo que ayuda a minimizar la fatiga del conductor.
La firma automotriz continúa invirtiendo y realizando mejoras a sus vehículos cero emisiones, ciento por ciento eléctricos, para poder ofrecer a los clientes productos innovadores, con la más alta calidad, adecuados a sus necesidades y las del medio ambiente.
NTX