Eruviel Ávila

Presentan diputados queja ante INE contra Eruviel Ávila

Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentaron una queja ante el INE, en contra del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por violaciones a la Ley General Electoral.

Detallaron que la queja es por presunto proselitismo electoral, que se hizo con motivo del tercer informe del gobernador del Estado de México, al colocar vallas publicitarias y espectaculares en la zona de Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

En un comunicado, los diputados Andrés Sánchez Miranda, Priscila Vera Hernández y Federico Döring Casar, informaron que presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se inicie un procedimiento sancionador por esta irregularidad.

El coordinador del grupo parlamentario, Federico Döring, destacó que la queja se fundamenta en el Artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Recordó que además de la restricción de colocar propaganda con motivo de un informe de actividades, siete días antes y cinco días después del mismo, la ley establece que sólo puede difundirse una vez al año, en el ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público.

Eruviel tiene la obligación de informar a los mexiquenses de lo que ha hecho en este año de gobierno, pero no de hacer proselitismo fuera del Estado de México, ello es ilegal y constituye un acto de campaña o una aspiración para proyectarse a nivel nacional, subrayó.

Döring Casar expresó que por ello recurrirán al INE, “vamos a ver si el INE quiere aplicar la ley o si el INE se hace de la vista gorda”.

Los panistas precisaron que a la queja se sumaron pruebas fotográficas de las vallas y un espectacular situados en distintas zonas de Santa Fe, tomadas el viernes 19 de septiembre.

NTX

Dejar un comentario