Pokémon va camino de ser el uso principal de los mapas de Google, por encima de Google Maps

346

Por increíble que parezca, Pokémon Go podría convertirse en el uso principal de los mapas de Google. Según datos de SurveyMonkey, el juego de realidad aumentada va camino de superar a Google Maps en usuarios diarios.

21 millones de personas juegan cada día a Pokémon Go en Estados Unidos. Una semana después de su accidentado lanzamiento, el juego de Niantic Labs y The Pokémon Company es más grande que la saga Candy Crush:

El juego para móviles más grande de la historia de Estados Unidos, por encima de Candy Crush. Imagen: SurveyMonkey
El juego para móviles más grande de la historia de Estados Unidos, por encima de Candy Crush. Imagen: SurveyMonkey

En Android, Pokémon Go ya ha dejado atrás a Twitter y podría superar en usuarios diarios activos a Snapchat o Google Maps. Es la aplicación número 1 en la App Store y Google Play, además de la que más dinero ingresa.

jyhqewzufqsscorc5i2p

Las acciones de Nintendo —dueña de Pokémon— experimentaron la mayor subida de su historia desde el lanzamiento del juego. Pokémon Go llegó a ser más popular que el porno en Google Trends… ¿Cuánto va a durar la fiesta? Es demasiado pronto para aventurarlo.

En 2012, el juego social Draw Something generó un ruido espectacular en todo el mundo antes de que la comprase Zynga y empezase a caer en el olvido. Pero esta vez hablamos de un concepto distinto, que nos premia si pasamos más tiempo jugando. Sin olvidar que estamos ante Pokémon, una marca incombustible.

Business Insider

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.