pensiones

Planes de pensiones privados, una forma de retener talento: Vitalis

Las empresas privadas han encontrado una forma de retener talento en el país, al contratar planes de pensión privados que abren la perspectiva de una mejor jubilación y con ello la lealtad del empleado, aseguró Abraham Hernández, presidente de Vitalis.

Y es que las Afores, con el esquema tradicional, ofrecen al trabajador al momento de jubilarse una pensión del 25 al 35 por ciento del último sueldo que hayan percibido.

Esa cantidad afecta la economía del trabajador, por ello, muchos prefieren seguir trabajando para mantener su ritmo de vida, destacó el directivo de la firma mexicana especializada en planes de inversión para el retiro.

“En Vitalis hemos visto que muchas empresas que contratan un plan de pensión privado para sus trabajadores, generan un mayor apego de los mismos y además apoya en retener el talento en esas compañías” destacó en entrevista.

En la actualidad, sólo seis por ciento de las empresas en México cuenta con planes de pensiones privados, esto representa alrededor de dos mil compañías con nómina arriba de 50 trabajadores.

Muchas empresas están viendo el potencial de un plan de pensión, pues genera mayor lealtad del empleado debido a que se siente más seguro y cuida su empleo, resaltó Hernández.

Dijo que las aportaciones voluntarias apoyan una mejor jubilación, pero también están los planes de pensiones donde se invierte en diversos instrumentos que potencializan los recursos hacia una mayor pensión.

Son pocos quienes aportan de forma voluntaria a su Afore. Menos del uno por ciento de los trabajadores en México lo hace, lo que genera al momento de jubilarse un pensión de 30 por ciento de su último sueldo en promedio, advirtió.

Por ello, comentó que en México muchas personas adultas se jubilan pero buscan un nuevo trabajo para tratar de compensar sus ingresos, lo que puede ser compensado si años antes hubieran aportado a su sueldo.

NTX

Dejar un comentario