pemex

Pemex vende 400 millones de litros de combustible en Tamaulipas

 Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Reynosa, informó que comercializó en la zona noreste de Tamaulipas, durante el primer semestre de 2014, unos 400 millones de litros de combustible.

El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que en los nueve municipios que abarca la jurisdicción de reparto, se venden un promedio superior a los dos millones 200 mil litros de combustible diariamente, de los cuales el 60 por ciento se consume en Reynosa.

Expuso el funcionario federal que de los 400 millones de litros vendidos de enero a junio en la zona noreste de Tamaulipas, correspondieron unos 263 millones litros de Pemex Magna, 23 millones Pemex Premium y 114 millones de litros de Diesel.

Resaltó que el volumen de combustible permite cubrir la demanda de la región noreste, que comprende los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Mier, Díaz Ordaz, Ciudad Guerrero, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo.

Dijo que la venta diaria en promedio en esta zona es de dos millones 222 mil litros diarios a las distintas estaciones de servicio, que se surten a través de 16 autos tanque locales, que diariamente realizan alrededor de 120 viajes.

Además de autos tanque fleteros y de autoabasto, para surtir las 282 estaciones de servicio de la zona, de las cuales 135 corresponden a Reynosa.

“Del total del combustible que se comercializa en la zona norte de Tamaulipas, al menos el 60 por ciento se vende en esta ciudad fronteriza y el resto en los ocho municipios restantes”, resaltó.

Añadió que el personal de la Terminal de Almacenamiento de Reynosa labora las 24 horas, en tres turnos de lunes a sábado y, de ser necesario, también los domingos, con la finalidad de garantizar los combustibles a los usuarios.

Destacó que en materia de protección al medio ambiente y seguridad industrial, la instalación cuenta con una unidad recuperadora de vapores, un sistema de llenado y descarga de autotanques por el fondo.

Así como de membranas flotantes internas en los tanques de almacenamiento, para evitar las emanaciones de gases y vapores del hidrocarburo a la atmosfera.

Eloy Olivares señaló que la entrega de los combustibles a las distintas estaciones de servicio, se lleva a cabo aplicando la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), con la finalidad de evitar algún daño al medio ambiente, comunidad y salvaguardando la integridad de los trabajadores.

El funcionario federal añadió que Pemex Magna contribuye a la protección del medio ambiente, al cumplir con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Ecología y superar la norma de la EPA 95 (Agencia de Protección al Ambiente, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Refirió que Pemex Premium reúne las condiciones de calidad por su alto índice de octano, mientras que Pemex Diesel cuenta con un bajo contenido de azufre 0.0.5 por ciento máximo, situación que coloca al producto a la vanguardia en materia de calidad.

El vocero del distrito Reynosa recordó que la TAR obtuvo por parte de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, la certificación de Industria Limpia, cuya vigencia será hasta enero de 2016.

Afirmó que la certificación se obtuvo como resultado de los planes de acción implementados, a fin de prevenir el impacto ambiental y promover un desarrollo sostenible, de acuerdo a la legislación vigente, además de procurar y salvaguardar el entorno ecológico.

NTX

Dejar un comentario