escolar

Gasto familiar por regreso a clases ascenderá hasta dos mil 500 pesos

El mayor bloque de gasto familiar durante el regreso a clases fluctúa entre los 500 y los dos mil 500 pesos, informó Walmart de México.

Asimismo, precisó que 80 por ciento de las compras se pagarán en efectivo y sólo 11 por ciento con tarjeta de crédito.

Lo anterior se deriva de una encuesta telefónica a nivel nacional realizada por la empresa en julio pasado a 508 personas.

En este contexto destacó que 62 por ciento de los encuestados declara que hará sus compras una o dos semanas antes del regreso a clases.

Mientras que 43 por ciento indica que realizará gastos para hijos en primaria y 25 por ciento para hijos en secundaria.

La empresa señaló también que 48 por ciento de las familias que harán compras de kínder; 56 por ciento de las que harán compras de primaria y 43 por ciento de las que harán en compras de secundaria, estiman gastar entre 500 y mil 500 pesos.

Mencionó que el siguiente bloque significativo de gasto es de familias que estiman destinar entre mil 500 y dos mil pesos a egresos por regreso a clase y dependerá del grado de estudios.

Expuso que 95 por ciento de los entrevistados planean comprar artículos de papelería, entre los que destacan bolígrafos, lapiceros, colores, cuadernos y calculadoras.

En tanto que 69 por ciento de los entrevistados comenta que comprará ropa y calzado, tales como zapatos y tenis; calcetas y calcetines; así como uniformes.

Por otra parte 15 por ciento de los entrevistados declara que comprará artículos de tecnología, los principales artículos son: USB y Laptop.

Walmart aseguró que La calidad y el precio son los principales drivers de compra en los productos de Tecnología.

NTX

Dejar un comentario