tren

PARTICIPARÁ CHINA EN NUEVA LICITACIÓN POR TREN RÁPIDO EN MÉXICO

Aún no se divulgan las bases para la nueva licitación.

China planea participar en una nueva licitación para un proyecto de Tren de Alta Velocidad (TAV) en México, después de que el Gobierno canceló sorpresivamente el mes pasado un proceso en el que había ganado un consorcio encabezado por una empresa china, dijeron fuentes.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto revocó el contrato de 3 mil 750 millones de dólares que había sido adjudicado al grupo conformado por China Railway Construction Corp (CRCC), CSR Corp y otras cuatro firmas mexicanas, días después de haberlo declarado ganador en una licitación en la que fue el único postor y que fue cuestionada.

Funcionarios mexicanos aseguraron que las bases para una nueva licitación serían anunciadas a fines de noviembre y bajo los términos de la anterior. Sin embargo, aún no han sido divulgadas.

“Sí vamos a seguir para hacer una oferta con CRCC, eso es un sí definitivo”, dijo el viernes un funcionario del departamento de publicidad de la CSR quien sólo quiso ser identificado por su apellido Xu.

Otra fuente cercana a la oferta china dijo que CRCC definitivamente va a licitar nuevamente.

Xu se negó a decir si los socios mexicanos permanecerían en el grupo de inversionistas, pero agregó que hacer pequeños ajustes en el consorcio es normal.

Dejar un comentario