TECNOLOGIA

Necesaria estrategia digital para elevar competitividad de Pymes

 Implementar estrategias digitales y contar con personal calificado en el ámbito de las nuevas tecnologías son aspectos necesarios para elevar la competitividad y desarrollo de las Pymes.

Así lo señalo Jaime Bravo, integrante de la Asociación Latinoamericana de Usuarios de Internet, quien señaló que en México y América Latina un gran número de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) seguirán rezagadas por no contar con una estrategia digital.

Explicó que por ello es necesario invertir en capital humano para cubrir los retos que implican las nuevas tecnologías que han modificado los esquemas de las empresas tradicionales.

“Una estrategia de negocios debe considerar el talento humano capacitado, pues de ello dependerá la generación de ventas y tener a clientes fieles con nuestra marca”, comentó.

El especialista refiere que el área que maneja las redes sociales se ha convertido en la columna toral de las empresas, por lo que contar con personal calificado es fundamental o de lo contrario puede significar rezago y pérdida de ventajas competitivas para una empresa.

NTX

Dejar un comentario