Nace una bebé embarazada de gemelos en China

Un capricho de la naturaleza quiso que -el pasado 2010- una niña de apenas tres semanas de edad naciera embarazada de gemelos en Honk Kong (China). El caso, que acaba de ser desvelado por la revista «Hong Kong Medical Journal» ha revolucionado ya las redes sociales y a medios internacionales de todo el mundo.

La razón de este extraño suceso, según afirman los especialistas consultados el diario «Daily Mirror», se debió a una fecundación errónea en el vientre de la madre, la cual habría producido que los fetos (sus dos hermanos) se estén gestando en su interior. El caso, con todo, es conocido. Se llama «fetus in fetu» y sólo se produce una vez de cada 500.000 nacimientos.

«Los gemelos son hijos de sus padres. Sencillamente se ha producido una fertilización errónea», afirma, en declaraciones al diario británico, la ginecóloga Yu Kai-man. Por su parte, la experta también ha determinado que era absolutamente imposible que la pequeña pudiera fecundar y dar a luz a sus hermanos, por lo que fue necesario operarla para extraérselos del vientre (donde, como puede verse en la ecografía, ya se habían desarrollado y contaban con extremidades, columna vertebral y –entre otras cosas- intestinos).

Los fetos, de 8 y 10 semanas, pesaban respectivamente 14,2 y 9,3 gramos y estaban unidos a su improvisada madre por un cordón umbilical. Con todo, hubo que extirparlos para evitar males mayores. «Eran casi imposibles de detectar durante el control prenatal, ya que el embrión dentro del bebé era demasiado pequeño. Puesto que es imposible que la niña haya concebido el embarazo por su cuenta, la fertilización pertenece a los padres», explico Kai-man.

ABC

Dejar un comentario