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Muerte de perro en United Airlines provoca una propuesta legislativa y un cambio de política

La muerte de un bulldog francés en un vuelo de United Airlines esta semana ha provocado un cambio de política por parte del transportista y motivó a dos senadores estadounidenses a proponer legislación que proteja a las mascotas que viajan por aire.

El perro murió en un vuelo de 3 horas y media desde Houston a Nueva York después de que una azafata ordenó al dueño del perro que colocara al transportista sosteniendo a la mascota en el compartimento superior porque el transportador no cabía debajo del asiento .

La muerte provocó protestas de grupos de bienestar animal, incluida una llamada de People for the Ethical Treatment of Animals, para que la azafata involucrada en el incidente fuera despedida y acusada de crueldad hacia los animales.

La oficina del fiscal del distrito en el condado de Harris, Texas, que incluye el aeropuerto de Houston donde se originó el vuelo, dijo que planea investigar el caso a través de su fuerza de trabajo de crueldad hacia los animales.

United Airlines emitió un comunicado diciendo que la azafata no escuchó ni entendió cuando el dueño del perro le dijo a la azafata que el perro estaba dentro del transportador. Es un reclamo que ha sido disputado por el dueño del perro y otros pasajeros que han dicho en las redes sociales que el cachorro ladró durante un tiempo después de que lo pusieron en el compartimento superior.

Bajo el cambio de política que comenzará en abril, la compañía con sede en Chicago dijo que planea darles a los pasajeros etiquetas de equipaje de colores brillantes para ayudar a los asistentes de vuelo a identificar el equipaje a bordo que contiene mascotas.

Mientras tanto, los senadores John Kennedy (R-La.) Y Catherine Cortez Masto (D-Nev.) Presentaron el jueves una legislación con el objetivo de prohibir a las aerolíneas poner animales en compartimentos superiores de equipaje. El proyecto recibió el nombre de Welfare of Our Furry Friends Act.

“Demasiados animales han muerto como resultado de la negligencia humana y el descuido”, dijo Cortés Masto en un comunicado.

La presidenta de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos, Kitty Block, elogió a Kennedy y Cortez Masto por presentar el proyecto de ley. “Las mascotas son miembros de nuestras familias y deben ser tratadas con amabilidad y respeto en todo momento”, dijo.

En 2017, 24 animales murieron, otros 15 resultaron heridos y uno se perdió en vuelos comerciales, de los casi 507,000 animales que fueron transportados, según la Oficina de Estadísticas de Transporte.

Eso equivale a una tasa de menos de un incidente animal por cada 10,000 animales volados. La mayoría de los incidentes, 31 de 40, ocurrieron en United Airlines.

La muerte del perro se produce casi un año después de que un pasajero fuera ensangrentado y golpeado cuando lo arrastraron de un vuelo de United Airlines en exceso con reservas en Chicago por negarse a ceder el asiento.

United también reconoció que, debido a una confusión el martes, un pastor alemán con destino a Kansas City desde Oregon fue llevado accidentalmente a Japón. En cambio, los dueños del perro fueron presentados en el aeropuerto con un galgo que debía volar a la nación isleña.

Los expertos en relaciones públicas dicen que demasiados incidentes vergonzosos como el escándalo de arrastrar y la muerte de un perro pueden eventualmente ahuyentar a los pasajeros.

Eric Rose, un experto en gestión de crisis y reputación con Englander Knabe & Allen, dijo que United necesita crear un grupo de trabajo o adoptar una nueva capacitación para los asistentes de vuelo para demostrar que la aerolínea se toma estos problemas en serio.

“No puedes tener un contratiempo después de un contratiempo y solo disculparte”, dijo. “Tienes que hacer cambios para mostrar a las personas que lo obtienes”.