Identifican a primera víctima de colapso de puente en Miami

La estudiante de primer año de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Alexa Durán, conducía su Toyota SUV gris cuando el puente colapsó y atrapó el automóvil.

Su padre, Orlando Durán, de nacionalidad ecuatoriana y quien reside en Miami desde hace más de 20 años, confirmó este viernes la muerte de Alexa, de 18 años, al diario El Nuevo Herald.

“Mi niña quedó atrapada en el automóvil y no pudo salir. Murió cuando el puente se derrumbó sobre su automóvil”, expresó Duran desde Londres, donde estaba cuando recibió la noticia.

“Este va a ser el viaje más largo y más triste de mi vida”. No quiero volver “, añadió.

La joven es una de las seis víctimas mortales confirmadas por las autoridades hasta el momento.

“Aparentemente fue con un amigo a FIU, ambos eran compañeros en esa universidad”, declaró el padre de la víctima.

Richard Humble, quien iba en el asiento del pasajero, pudo salir del vehículo, pero su amiga quedó atrapada y él no la pudo sacar.

“Estábamos en luz roja y empecé a escuchar el puente sonar. Miré arriba y vi cómo se caía sobre nosotros. Colapsó en un instante”, narró Humble en entrevista con el noticiero Channel 5 de West Palm Beach.

“Estaba atrapado y no podía salir. Soy muy afortunado de que esas personas estaban ahí”.

Conforme al Miami Herald, Humilde sufrió algunas lesiones, está en un collarín y un soporte para la pierna, pero por lo demás está en condiciones estables.

Por otra parte, se conoció que el innovador puente peatonal en construcción estaba siendo sometido a una prueba de estrés y sus cables estaban siendo ajustados cuando cayó.

Uno de los factores que podrían explicar la caída sería la prueba de estrés que según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, estaban realizando las cuadrillas.

Dos trabajadores se encontraban sobre el puente de 950 toneladas cuando colapsó sobre los autos detenidos por un semáforo.

El senador Marco Rubio tuiteó ayer por la noche que los cables que suspenden el puente se habían aflojado y la firma constructora ordenó el ajuste.

“Los estaban ajustando cuando cayó”, añadió.

El gobernador de Florida, Rick Scott, y Rubio visitaron el lugar del percance con otras autoridades ayer en la noche.

“(La investigación) llegará al fondo de por qué ocurrió esto y qué ocurrió”, agregó el gobernador Scott, añadiendo que, si alguien hizo algo mal, lo obligarán a rendir cuentas.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt III, dijo que un equipo de especialistas se dirigía a Miami para comenzar la pesquisa sobre lo sucedido.


Con información de AP

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login