TECNOLOGIA

Menos de 2% de microempresas mexicanas usan tecnología:Logical Concept

Menos del 2.0 por ciento de las más de tres millones de microempresas en México, como tienditas de la esquina y pequeños establecimientos de comida o ventas de productos, cuentan con tecnología, lo que perjudica su desempeño y posibilidades de expandir ventas, control de gastos e incluso hacer marketing digital.

En opinión de Alejandro Santiago, director de Logical Concept, empresa mexicana de soluciones tecnológicas, actualmente la tecnología es alcanzable para muchos de estos establecimientos.

Sin embargo, dijo, la cultura tecnológica para estos comercios aún sigue siendo un aspecto que no consideran necesario y no ven en ello una posibilidad de un mejor control de su negocio, resaltó.

Además existen posibilidades de hacer marketing digital y otros alcances que este tipo de empresas podrían tener con la adopción tecnológica, resaltó al presentar su solución BusinessAdmin14, dirigido a este tipo de negocios.

“Las mipymes necesitan con urgencia ser más competitivas tecnológicamente vs cadenas de tiendas de conveniencia que se han multiplicado”, expresó.

Destacó que ese tipo de tecnología ya está al alcance de las microempresas mexicanas, que les permite contar con un sistema de administración y venta ágil que incluye lector de código de barras que agiliza las ventas y las hace más profesionales.

Muchos microempresarios consideran que se trata de un sistema costoso, sin embargo contar con computadora así como Internet facilita esta adopción, lo cual es accesible, y los productos o software para la parte administrativa y lector de código de barras ya se pueden conseguir por menos de tres mil pesos, precisó.

La nueva versión del software BusineesAdmin14 dirigido a microempresas, incluyen sistema de administración y diversos dispositivos como los lectores de barras que pueden implicar una inversión menor a tres mil pesos.

“La inversión es alcanzable y el actual gobierno mexicano ha hecho esfuerzos importantes para apoyar a este sector con créditos y orientación que permiten a las empresas alcanzar la adopción tecnológica, resaltó Santiago.

NTX

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