Los incidentes de Pokémon Go

331

Uno de los juegos más esperados de los últimos años llegó a los teléfonos de miles de personas la semana pasada. Primero en Nueva Zelanda y Australia, después en Estados Unidos y ahora en México y otras partes de Latinoamérica (para los usuarios con cuenta de EU en la App Store).

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada en el que los usuarios caminan por su ciudad buscando pokemones, que aparecen virtualmente en tu camino para que los captures. Básicamente, lo que hacían Ash, Misty y compañía en la popular serie de televisión y juegos de Nintendo.

Si eso suena un poco peligroso, es porque lo es. Desde su publicación en las tiendas de aplicaciones, estos son algunos de los sucesos más impresionantes relacionados con el fenómeno de los videojuegos.

Ladrones atacan a jugadores de Pokémon Go

En la ciudad de O’Fallon, Missouri, la policía local usó su página de Facebook para advertir sobre criminales que usan la app para encontrar a jugadores que pudieran atacar.

Los delincuentes usan la app para encontrar paradas Pokémon (pokéstops) lugares marcados dentro del juego que puedes visitar para recolectar objetos o atrapar pokemones. Selecciones aquellas con poco movimiento para atacar a los jugadores incautos.

Buzzfeed confirmó las sospechas de la policía, con el reporte de un robo a un hombre de 33 años que jugaba Pokémon Go. Un grupo de adolescentes se dedicó a localizar víctimas usando la app.

Atrapa pokémon en el parto de su esposa

Un simpático usuario de Imgur publicó esta foto en su cuenta:

bKhZiDo

Pronto se viralizó en Reddit. En ella su esposa Jessica dio a luz a la tercera hija de la familia y Jonathan, el orgulloso padre y jugador de Pokémon Go atrapó a Pidgey. “Cuando tu esposa está a punto de tener un bebé y un Pokémon aparece y lo tienes que cachar discretamente” llamó Jonathan a la foto.

A pesar de las sugerencias, el matrimonio no llamó a su nueva hijita Pidgey.

Hackers esparcen malware bajo supuestas versiones de Pokémon Go

Como la app no está disponible en todo el mundo y menos en dispositivos Android, las versiones “piratas” del juego abundan en Internet. Fortune reportó que hackers aprovecharon la oportunidad para  propagar código que les de acceso a los teléfonos de sus víctimas.

La firma de seguridad Proofpoint encontró una versión del programa con una herramienta de acceso remoto (o RAT) que le da control total sobre el teléfono de la víctima al hacker. Hasta el momento, la firma no ha visto al malware en acción, pero lo ubicó el 7 de julio, unos días después de su lanzamiento.

Persigue a Pikachu, encuentra un cadáver

De acuerdo a Daily News, una adolescente de 19 años en Wyoming, Estados Unidos, encontró un cadáver mientras perseguía a Pikachu. Shayla Wiggings caminó hacia un lago cercano a su casa en la mañana del viernes 8 de julio y se topó con una mancha oscura flotando en el agua.

Después se dio cuenta que se trataba de un hombre en jeans y una camiseta que flotaba con el rostro hacia abajo. Llamó al 911 inmediatamente.

La oficina del Sheriff de Fremont County aseguró que investigan el incidente, que parece ser un accidente.

Mil personas se juntan en la casa de Ópera de Sidney…a cazar pokemones

Hablando de Pikachus, alrededor de mil personas se reunieron ayer en un mismo punto para atrapar pokemones. Guy ‘Yug’ Blomberg hizo un evento en Facebook para sus amigos. La idea era reunirse en el Jardín Botánico de Sydney para jugar Pokémon Go, pero con el paso de la horas la invitación acumuló más de 5 mil personas confirmadas.

Aparecieron varios pokemones en el sitio, que la gente anunciaba a gritos a los otros jugadores. Según la evidencia fotográfica, la pasaron bastante bien.
Alcanzan gimnasio Pokémon en medio del mar

https://www.instagram.com/p/BHqhLgtBdRw/

No muy lejos de ahí, un par de amigas dieron todo por el equipo azul en Nueva Zelanda. Parte del juego implica que los usuarios batallen por el control de gimnasios pokémon, localizados en lugares difíciles de alcanzar…como el mar.

El domingo al usuaria de Twitter @PokefanLibby notó que había un gimnasio cerca de una fuente en Wellington Harbour. Unos minutos después, un par de intrépidas llegaban al sitio en un kayak.

https://twitter.com/MrsGreatnews/status/751945875564355584?ref_src=twsrc%5Etfw

Resultaron ser Kelsey Thomson y Lizzy Eden, de 24 años. El gimnasio pertenecía al equipo amarillo, su rival, por lo que emprendieron el viaje viendo fijamente las pantallas de su celular. Al final, lo lograron:

Se queja en Facebook porque no puede jugar PokemonGo, acaba sin trabajo

El sitio Mothership reportó una increíble historia de una queja que acabó en tragedia.

Sonny Truyen, un australiano que se mudó recientemente a Singapur, tenía muchas ganas de jugar Pokémon Go; pero desafortunadamente no está disponible en el país.

Frustrado publicó en Facebook: “no puedes cachar pokemones en este país de #”&*”.

Otra usuaria notó el comentario, se ofendió y comenzó una larga discusión con Truyen. Poco a poco, otros usuarios se involucraron en el asunto y rastrearon el lugar de trabajo del australiano: 99.co. La compañía es un portal de bienes raíces fundado en 2014 por cuatro socios.

La página oficial en Facebook de 99.com empezó a recibir comentarios furiosos sobre Truyen. Unas horas después, se publicó en el blog de la compañía un comunicado, en el que Darius Cheung, CEO de la compañía afirma que terminaron el contrato con el australiano.

Le recuerdan que le pagan por trabajar, no por atrapar a Bulbasaur

Un usuario de Imgur publicó en su cuenta una foto de esta advertencia de su jefe.

MbNRSd4

 

Te estamos pagando por trabajar, no por perseguir personajes ficticios de un videojuego en tu celular todo el día.

Hazlo en tu descanso o tu hora de comida. Si no, tendrás mucho tiempo para “atraparlos a todos” durante tu desempleo.

 

Milenio

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.